barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/03/2024 05:03:30 - Turismo

Se llevó a cabo la 1ª Jornada de Inscripción al Registro de Hotelería y Afines en Santa Teresita (3925)

El Hotel Golf Internacional de Santa Teresita fue sede de la 1ª Jornada de Inscripción al Registro de Hotelería y Afines, una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa y el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR).
   



El encuentro estuvo destinado a propietarios de establecimientos hoteleros, cabañas, campings y otros tipos de alojamiento, en el marco de las políticas turísticas que impulsa el intendente Juan de Jesús para mejorar y adecuar la calidad de los servicios que se brindan en el distrito.

De esta primera jornada participaron 35 establecimientos. “La idea es trabajar muy fuerte en el registro de los prestadores de servicios turísticos para que la categorización y el nivel de calidad sean algo homogéneo en todo el destino”, destacó el presidente del EDETUR, Ezequiel Caruso.

El secretario de Turismo de La Costa, Cristian Escudero, agregó por su parte: “Vamos a trabajar también sobre la fiscalización y la regulación de las propiedades informales, que son los complejos de cabañas, departamentos y dúplex que dan servicio de alojamiento y hoy no están dentro del registro”.

Caruso comentó que la tarea de registro se viene llevando a cabo desde hace tiempo en conjunto entre el sector público y el privado. “Es un deseo del intendente Juan de Jesús que esto se haga en pos de nivelar para arriba toda la prestación de servicios turísticos y para involucrar a aquellos que no están registrados, de modo que el Estado municipal, junto con la Provincia, pueda tener un orden, un control y una mirada de la calidad, la seguridad y todo el servicio que se presta”, detalló el presidente del EDETUR.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com